Tecnología

Indra y Thales firman un acuerdo para desarrollar tecnologías europeas de “vanguardia” en defensa

MADRID
SERVIMEDIA

Indra y la multinacional Thales han firmado un acuerdo para colaborar en materia de defensa con el objetivo de “acelerar” el desarrollo de tecnologías europeas de “vanguardia” y aprovechar sinergias para competir en el mercado español e internacional.

Según informaron ambas empresas este martes, con este acuerdo quieren aprovechar las “oportunidades” de negocio que están surgiendo tanto en el ámbito nacional como internacional y las relacionadas con sistemas radar, de ciberseguridad, sistemas de comunicaciones y simulación.

En concreto, en el ámbito de la ciberdefensa, ambas empresas reforzarán la colaboración en programas impulsados por la Unión Europea (UE) como AIDA (Análisis de Datos con Inteligencia Artificial), así como otras iniciativas con clientes europeos e internacionales.

En cuanto al área de sistemas de comunicaciones, en el que ambas compañías ya trabajaron juntas con anterioridad, aprovecharán las sinergias y complementariedades tecnológicas ya identificadas para reforzarse, creando un comité directivo conjunto que definirá la estrategia, analizará las oportunidades y pondrá en marcha grupos de trabajo específicos.

El consejero delegado de Indra, José Vicente de los Mozos, apuntó que “vivimos una auténtica revolución tecnológica en la que los avances se suceden a una velocidad vertiginosa. La colaboración industrial es absolutamente crítica para que Europa mantenga su liderazgo y tenga voz a la hora de decidir hacia dónde va nuestro futuro”.

Por su parte, la vicepresidenta Ejecutiva de Thales, Desarrollo Internacional, Pascale Sourisse, resaltó que “los cambios tecnológicos se suceden a una velocidad no lineal y las compañías deben colaborar y crear de forma conjunta para equipar a los clientes con las capacidades necesarias en un entorno que cambia a gran velocidad”.

Según ambas entidades, el acuerdo “fortalece” la base industrial de la defensa europea, que se engloba en uno de los objetivos declarados de la Política de Seguridad y Defensa de la UE, que “apuesta” por un mercado del defensa más abierto, capaz de racionalizar la inversión y de extraer el máximo rendimiento a cada euro destinado a investigación, desarrollo e innovación.

(SERVIMEDIA)
27 Feb 2024
VMT/gja