Automoción

Industria comprende que Tata elija Reino Unido para su fábrica de baterías y valora que haya barajado España como sede

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno español aseguró este miércoles que no le ha sorprendido que el gigante automovilístico indio Tata haya elegido finalmente Reino Unido como el país donde construirá su fábrica de baterías en Europa.

Fuentes del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo dijeron a Servimedia que es lógico que la multinacional asiática haya optado por instalar esta planta lo más cerca posible de su fábrica de coches en Gran Bretaña.

Para el departamento que dirige Héctor Gómez, el hecho de que Tata haya pensado en España y haya tardado tanto tiempo en decantarse por un país muestra el alto nivel competitivo de España en el sector automovilístico y sus condiciones interesantes a nivel logístico y de producción en esta industria, como han valorado otros grandes del automóvil que han anunciado en los útimos meses inversiones multimillonarias en España en megafactorías de baterías.

Las fuentes de Industria consultadas destacan el interés que ha despertado entre las empresas la última convocatoria del Perte VEC 2 de baterías.

(SERVIMEDIA)
19 Jul 2023
JRN/clc