Terremotos

La industria farmacéutica moviliza más de 12 millones en ayuda de emergencia a los afectados por los terremotos de Turquía y Siria

Madrid
SERVIMEDIA

Las compañías farmacéuticas han donado medicamentos y han movilizado más de 12 millones de euros en ayudas para atender las necesidades de los afectados por los terremotos que sacudieron hace dos semanas Turquía y Siria, con un balance de más de 45.000 muertos y cientos de miles de heridos.

Desde el primer momento, la industria farmacéutica se movilizó para contribuir a paliar los efectos de la catástrofe a través de donaciones de medicamentos esenciales y material sanitario y con aportaciones económicas para apoyar a organizaciones solidarias sobre el terreno, según informó Farmaindustria.

En ese sentido, las donaciones económicas que las compañías han confirmado desde los terremotos superan los 12 millones de euros, una cifra que “se verá superada en próximos días, ya que muchas empresas aún no han informado de sus aportaciones y otras han organizado colectas cuya recaudación igualarán con fondos propios”.

Estas donaciones se han destinado a cubrir las necesidades de emergencia, como la creación de espacios de refugio seguros para los millones de personas que se han quedado sin hogar.

La Cruz Roja Internacional, Farmamundi, CARE, International Medical Corps o Unicef son algunas de las entidades por las que la industria farmacéutica ha canalizado las ayudas.

Por su parte, las compañías han enviado toneladas de medicamentos esenciales, como antiinflamatorios, vacunas o antibióticos comunes, fármacos muy necesarios tras los temblores, que han provocado que una buena parte de la población no disponga de infraestructuras sanitarias y se encuentre en una situación de gran vulnerabilidad.

La industria farmacéutica también está colaborando y desarrollando otros proyectos, como la creación de un hospital de campaña en una de las zonas más afectadas o el envío de enseres de abrigo y comida desde España.

Del mismo modo, algunas compañías han activado programas para que los empleados hagan sus donativos, en paralelo a los fondos de las propias empresas.

(SERVIMEDIA)
23 Feb 2023
MST/clc