INENDIOS. LA JUNTA DE CASTILLA Y LEON PIDE AL GOBIERNO MAS CONTUNDENCIA CONTRA LOS PIROMANOS

VALLADOLID
SERVIMEDIA

El consejero de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Francisco Jambrina, solicitó hoy una mayor insistencia por parte del Gobierno y de las Fuerzas de Seguridad del Estado en la persecución de los pirómanos, así como "ejemplares sentencias".

Paralelamente, los sindicatos CCOO y UGT criticaron al Gobierno regional por su política contra incendios, sobre todo, en loreferente a la escasa preparación del personal destinado a la lucha contra el fuego, así como a la política de contratar este tipo de servicios a empresas privadas.

Jambrina solicitó, además, "mas contundencia en el seguimiento y las investigaciones para poder frenar determinadas actuaciones de grupos de personas que provocan los incendios".

La coordinación para incrementar la vigilancia en los montes de Castilla y León entre el personal dependiente de la Administración autonómica y el Gobierno cntral es la base de la entrevista que este jueves mantendrán Jambrina y el titular de la Delegación del Gobierno en Castilla y León, Carlos Conde Duque.

Jambrina destacó que los únicos responsables de la muerte el pasado viernes de 3 personas en la localidad leonesa de Ponjos, fueron quienes "prendieron el monte, ya que los demás hacemos lo que podemos dentro de una organización más o menos ágil para conseguir resultados favorables".

Un total de 164 incendios afectaron durante la pasada Semana Sata a Castilla y León que arrasaron 435 hectáreas arboladas y 3.807 no arboladas.

(SERVIMEDIA)
18 Abr 1995
C