INFLACION. CAIXA DE CATALUNYA PRONOSTICA UN LIGERO AUMENTO DE LA INFLACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El último informe de coyuntura de Caixa de Catalunya pronostica para los meses centrales del año "una ligera, aunque moderada, aceleración de la inflación", debido sobre todo al incremento de la demanda enlas zonas turísticas, que puede provocar un cambio de tendencia y una subida en los precios, informaron hoy fuentes de la entidad.
En concreto, calcula que el IPC interanual podría haber subido en junio hasta el 1,6%, tasa que podría mantenerse durante todo el verano. La inflación subyacente puede estabilizar su crecimiento en torno al 1,9%.
Asimismo, subraya el mayor crecimiento que está registrando la economía, como consecuencia de la recuperación del gasto privado y la inversión. Aunque esto tene efectos positivos en el PIB, puede contribuir a incrementar las presiones sobre el IPC.
La Caixa recuerda que el descenso del IPC no hubiera sido tan intenso sin factores como el fuerte aumento de la producción agrícola, la tendencia a la baja de los precios de los productos energéticos y la contención de los precios regulados por el Estado.
(SERVIMEDIA)
30 Jun 1997
A