INFLACION. CCOO VE DIFICIL CUMPLIR E OBJETIVO DE IPC PARA 1999, PESE A LAS MEDIDAS APROBADAS POR EL GOBIERNO

MADRID
SERVIMEDIA

CCOO considera "difícil" que se alcance el objetivo de inflación del Gobierno del 1,8% para el conjunto del presente año, a pesar de las medidas aprobadas hoy por el Consejo de Ministros para controlar el repunte de la inflación.

En declaraciones a Servimedia, Javier Doz, secretario de Información de CCOO, indicó que, aunque todavía tienen que analizar en profundidad las actuaciones aprobadas oy, se puede afirmar que "estas medidas tendrían que ser efectivas en toda su amplitud para que se pueda mantener el objetivo de inflación".

A su juicio, la adopción de estas iniciativas por parte del Gobierno pone de manifiesto que la política de privatizaciones y de medidas liberalizadoras puestas en marcha por el Ejecutivo con el fin de rebajar los precios ha fracasado en algunos sectores, como en telecomunicaciones y energía.

Doz, que dijo que las privatizaciones no son la panacea, saludó queya no se culpe a los salarios del aumento de la inflación. "Nos reafirmamos plenamente en nuestra estrategia de negociación colectiva, porque la gran mayoría de los analistas coinciden en no achacar a los salarios el rebrote inflacionario", dijo, añadiendo que es bueno que los salarios crezcan por encima de la inflación.

(SERVIMEDIA)
16 Abr 1999
NLV