LA INFLACION SERA EL PRINCIPAL PROBLEMA DE LA ECONOMIA EN EL 2000, SEGUN EL BBV

MADRID
SERVIMEDIA

El servicio de estudios del Banco Bilbao Vizcaya (BBV) pronostica que la inflación será el principal problema de la economía española en el 2000, por lo que "debe convertirse en el eje principal de la política económica".

Según las previsiones publicadas en el último número de la revista "Situación", que edita esta entidad, el mantenimiento de un diferencial de inflación significativo con nuestros principales socios comerciales, de persistir, conduciría a un deterioro e la competitividad de nuestra economía, que perjudicaría a la actividad económica y al empleo.

En opinión del BBV, la política fiscal debe poner más énfasis en los factores estructurales que actúan sobre el déficit público para reducirlo en mayor medida, pese a los avances producidos en los últimos años.

La entidad afirma, por tanto, que la actual fase expansiva de la economía "debe ser una buena ocasión para avanzar en la reducción del déficit público estructural".

No obstante, el banco prvé que el crecimiento de la economía mantendrá su fortaleza el año próximo y que además este incremento se hará de forma más equilibrada, debido a que la contribución negativa del sector exterior se atenuará por el mayor crecimiento de las exportaciones.

(SERVIMEDIA)
29 Dic 1999
A