Banca

ING detecta “un principio de tendencia” en la remuneración de los depósitos de los clientes

- El banco ha captado 1.300 millones en ahorro en España hasta mayo

Santander
SERVIMEDIA Enviada Especial

El consejero delegado de ING para España y Portugal, Ignacio Juliá, afirmó este martes que “se ve un principio de tendencia” en crecimiento de los depósitos y de los tipos de interés que se pagan.

Así lo dijo durante su participación en el curso ‘40 años de economía. De la Transición y la entrada en la UE hasta la crisis de la pandemia’ en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) y BBVA.

Juliá manifestó que el activo y el pasivo -créditos y depósitos- “está más equilibrado” y “se ve un principio de tendencia” entre los clientes en cuanto a llevar sus depósitos a entidades que les paguen más por ellos. “Empieza a verse movimiento” por parte de los clientes, que “se están moviendo a depósito y también está creciendo el tipo de interés”, según afirmó Juliá.

Precisamente ING ha lanzado recientemente un depósito a tres meses con una remuneración del 2,5% TAE tanto para los ya clientes como para los nuevos que realicen ingresos hasta el próximo 3 de julio. Está disponible para los nuevos clientes de la entidad que contraten la ‘Cuenta Nómina’ o la ‘Cuenta NoCuenta’, que está libre de condiciones.

Juliá destacó que este depósito lo tenían solo para clientes existentes a un 2% y “como la demanda está subiendo”, lo han ampliado a clientes nuevos y con mayor remuneración. “Nuestro objetivo es seguir avanzando en captación de clientes”, señaló.

El banco holandés ya ha sumado en España 105.000 clientes hasta mayo. También ha crecido en 1.300 millones el pasivo captado en España en los primeros cinco meses del año, teniendo como referencia que en el conjunto de 2022 fueron 4.000 millones.

“Estamos retribuyendo el dinero disponible y está creciendo”, destacó Juliá, y añadió que el banco ofrece igualmente alternativas para ahorrar como fondos de inversión en los que también registra “mucha demanda”.

(SERVIMEDIA)
20 Jun 2023
MMR/clc