Banca

ING y Fundación Nantik Lum impulsan la formación financiera de 80 mujeres vulnerables

MADRID
SERVIMEDIA

ING y la Fundación Nantik Lum han mejorado la situación financiera de 80 mujeres en riesgo de exclusión social, laboral y financiera de la Comunidad de Madrid, según los resultados de los primeros tres meses del Programa Crea.

Según la entidad, se han llevado a cabo 61 sesiones de formación y se han realizado más de 100 diagnósticos de la situación de mujeres vulnerables de los distritos de Chamberí, Fuencarral-El Pardo, Centro, Moratalaz, Retiro, Tetuán, Carabanchel, Vallecas, Hortaleza y Las Rozas. En total, han participado 21 voluntarios del banco.

A través del Programa Crea, ambas entidades trabajan para fomentar el ahorro, la correcta gestión de la economía doméstica y la planificación familiar, así como la mejora de sus competencias de búsqueda activa de empleo.

La fundación Nantik Lum lidera la iniciativa y los voluntarios del banco colaboran en el acompañamiento de los grupos de mujeres en el proceso de mejora de su situación socioeconómica y en la consecución de su autonomía financiera. De hecho, los voluntarios del banco han participado en el 80% de las formaciones.

Los tres primeros meses del programa suponen un avance del 32% en los objetivos anuales propuestos, que buscan mejorar la salud financiera de 250 mujeres en situación o riesgo de exclusión social, laboral y financiera en 2023.

Varias mujeres vulnerables participantes en las formaciones de Crea visitaron ING MAD, la sede del banco en Madrid, para conocer las instalaciones de la compañía que financia el programa, así como asistir a la presentación de los avances del primer trimestre de la iniciativa.

La directora general de banca para particulares en ING, Almudena Román, indicó que persiguen "el objetivo de generar impacto positivo en la sociedad y tenemos claro que uno de los caminos es la salud financiera. Nuestra alianza con Nantik Lum lo hace posible y gracias al esfuerzo conjunto hemos conseguido resultados muy positivos en solo tres meses que nos animan a continuar trabajando por y para el bienestar de las mujeres más vulnerables”.

Por su parte, la directora general de la Fundación Nantik Lum, Lucía Medina, subrayó la importancia de contar con aliados como ING para el cumplimiento de su misión, que consiste en “transformar la vida de las personas en riesgo de exclusión social a través del emprendimiento y la salud financiera”.

(SERVIMEDIA)
17 Jun 2023
JMS/nbc