Banca

ING lanza una campaña de donaciones para Marruecos a través de Unicef y habilita las transferencias gratis al país

MADRID
SERVIMEDIA

ING España arranca una campaña de movilización de fondos para que sus clientes y empleados puedan realizar donaciones para apoyar el trabajo de cooperación que Unicef desarrolla en Marruecos y activa las transferencias gratuitas para sus clientes en ese país durante tres meses.

Según informó el banco este martes, actualmente, más de 100.000 niños y familias han sufrido los efectos del terremoto y necesitan ayuda urgente. Los fondos movilizados irán destinados a apoyar los programas de salud, nutrición, educación, protección de Unicef en el país.

Además, ING activa las transferencias gratuitas al país para sus clientes durante tres meses, y reembolsará las comisiones y gastos en cualquier divisa con carácter retroactivo desde el 9 de septiembre y hasta el próximo 9 de diciembre.

ING es socio estratégico de Unicef desde hace más de 15 años. Solo en 2022, la entidad en España movilizó más de 1,4 millones de euros para la respuesta a la emergencia humanitaria en Ucrania y en 2023 movilizó fondos para responder a los terremotos que sacudieron Turquía y Siria por más de 320.000 euros.

(SERVIMEDIA)
19 Sep 2023
MMR/pai