INMIGRACION. EL CABILDO DE TENERIFE RECURRIRA A LOS TRIBUNALES SI EL ESTADO CONVIERTE LA ANTIGUA PRISION EN CENTRO DE INTERNAMIENTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente y consejero de Acción Social del Cabildo de Tenerife, José Manuel Bermúdez, anunció hoy a Servimedia que la corporación insular recurrirá a los tribunales si el Estado insiste en utilizar la antigua prisión Tenerife I como centro de internamiento de inmigranes.
Bermúdez explicó que el Cabildo de Tenerife tiene un "derecho de reversión" sobre la propiedad de ese inmueble, que podrá utilizar si el Estado decide dar otro fin a la cárcel que no sea la reclusión de presos.
El consejero insular recalcó que el Cabildo de Tenerife "no ve incoveniente" en la creación de un centro de internamiento en la isla, "pero ha acordado por unanimidad oponerse a que ese centro se instale en la antigua prisión Tenerife I".
Bermúdez indicó que el Cabildo se opone a econvertir Tenerife I en centro de internamiento por el impacto que causaría en esa zona céntrica de la capital la presencia de inmigrantes, que tras 40 días de internamiento, saldrían a la calle sin alternativa del Gobierno central.
En este sentido, Bermúdez subrayó que la corporación insular ya ha ofrecido al Estado nueve instalaciones alternativas a Tenerife I y se mostró esperanzado en que el Gobierno finalmente respete el acuerdo del pleno del Cabildo de rechazar la antigua prisión como centro deinternamiento.
Finalmente, Bermúdez felicitó a los consejeros insulares del PP Benicio Alonso y Eduardo Pintado por "defender los intereses de la isla" y presentar su dimisión por las discrepancias con la dirección regional de su partido por la conversión de esa prisión en centro de internamiento.
(SERVIMEDIA)
02 Oct 2002
J


