INMIGRACION. CALDERA EXCLUYE CONDICIONES PREVIAS PARA NEGOCIAR CON RAJOY EL ACUERDO SOBRE INMIGRACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Jesús Caldera, se mostró hoy partidario de negociar la política de inmigración con el Gobierno "sin condiciones previas", a pesar de que hay fechas "muy significativas", como la de expiración del plazo para recurrir la Ley de Extranjería ante el Tribunal Constitucional.
Caldera aseguró en una rueda de prensa en el Congreso que acude con expectativas positivas al encuentro con el nuevo ministro de Interior, Mariano Rajoy.
El dirigente socialista esgrimió las últimas encuestas para argumentar que la mayor parte de la sociedad quiere un gran acuerdo sobre la política de inmigración, y aseguró que el PSOE estará "a plena disponibilidad" del Gobierno para suscribir acuerdos de Estado.
"Espero que el Gobierno haga lo propio", agregó, al tiempo que expresó su confianza en que el presidente comprenda que la inmigración no se puede gestionar sólo desde Moncloa, sino que resulta necesario el concurso de todas las administracions y de los grandes partidos.
Con este convencimiento, Caldera llevará a Rajoy un documento con las propuestas socialistas en materia de política de inmigración, abierto a la negociación.
(SERVIMEDIA)
06 Mar 2001
CLC