INMIGRACION. FERNANDEZ-MIRANDA ACUSA AL PSOE DE ELEGIR LA CONFRONTACION AL RECURRIR LA LEY DE EXTRANJERIA

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Estado para la Extranjería y la Inmigración, Enrique Fernández-Miranda, manifestó hoy que el Partido Socialista, al presentar un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Extranjería, "ha elegido la confrontación, y creo que con la confrontación perjudica a los inmigrantes ya la sociedad española".

En declaraciones a "Los desayunos" de TVE, Fernández-Miranda señaló que, "durante la negociación de la ley, en tres ocasiones en las que superábamos rubicones que ellos consideraban insalvables, los socialistas nos prometieron que iban a votar que sí".

"Yo", añadió, "denuncié aquello como una operación de marketing político, y ahora está sucediendo exactamente lo mismo. Llevan diciendo desde hace dos meses que quieren consensuar el desarrollo de la ley, el reglamento y, a final, un partido que en este asunto es lo más parecido a una jaula de grillos, en donde hay media docena de opiniones y media docena de actitudes, van a hacer lo que me temía: no entrar a consensuar el reglamento".

A su juicio, en el PSOE "están ganando el pulso las facciones más radicales, que siguen pensando que la confrontación con el Gobierno es lo más rentable desde el punto de vista partidista".

(SERVIMEDIA)
19 Mar 2001
J