INMIGRACION. EL FORO CANARIO DE LA INMIGRACION APROBARA EL MARTES EL PLAN REGIONAL PARA ESTE COLECTIVO

LAS PALMAS
SERVIMEDIA

El Foro Canario de la Inmigración se reunirá el próximo martes en Fuerteventura para aprobar el Plan Canario para la Inmigración (2001-2004), según ha informado el Ejecutivo autónomo.

Este plan es un documento base en el que se establece un amplio conjunto de medidas asistenciales, de apoyo a la inserción y de normalización social dirigidas a favorecer la integración social de la población inmigrante.

Uno de los problemas del fenómeno de la inmigración en Canarias es ofrecer asistencia a aquellos que llegan a las islas de forma irregular. El Ejecutivo canario ha demandado en más de una ocasión el traslado de inmigrantes a la península ante la falta de medios para acoger a este colectivo.

(SERVIMEDIA)
08 Dic 2001
J