INMIGRACION. EL GOBIERNO FIJA UN CONTINGENTE DE 10.575 EMPLEOS ESTABLES EN 2003 PARA INMIGRANTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno fijará para el año 2003 un contingente de 10.575 permisos de trabajo estables para inmigrantes, según comunicó la directora general del INEM, Dolores Cano, en una reunión que mantuvo esta tarde con los interlocutores sociales.
Almudena Fontecha, secretaria para la Igualdad de UG, explicó a Servimedia, al término de ese encuentro, que el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales también adelantó que habrá 13.672 trabajos de temporada para inmigrantes.
El objetivo del contingente de empleo para inmigrantes es satisfacer la demanda de empleo estable y de temporada que no pueden cubrir los parados registrados en el INEM, sean españoles o extranjeros.
El cupo de empleo para trabajos estables será el año que viene algo inferior al fijado para el ejercicio en curso, que fue de1.000. Ahora serán los empresarios los que tengan que plantear sus ofertas de trabajo, con la novedad de que el año que viene se podrán presentar ofertas nominativas.
Fontecha señaló que, en una primera valoración y teniendo en cuenta lo que ha pasado este año, el cupo previsto por el Ejecutivo es "bastante ajustado". Añadió que, si fuese necesario y previo acuerdo con los interlocutores, el cupo podría ampliarse.
(SERVIMEDIA)
18 Dic 2002
M