INMIGRACION. EL GOBIERNO VALENCIANO SOLICITA LA COLABORACION DE TODA LA SOCIEDAD PARA LOGRAR LA INTEGRACION DE LOS INMIGRANTES

VALENCIA
SERVIMEDIA

La consejera valenciana de Bienestar Social, Alicia de Miguel, ha solicitado hoy "la colaboración de toda la sociedad para lograr la integrción plena de los inmigrantes".

Según Alicia de Miguel, "el proyecto social que persigue la Generalitat Valenciana es el de una sociedad integrada en su conjunto, cohesionada, solidaria, abierta y moderna, en la que todos sus componentes, incluidos los inmigrantes, disfruten de la igualdad de oportunidades que propugnan la Constitución y el Estatuto autonómico".

A su juicio, "los inmigrantes deben disfrutar de las mismas oportunidades que cualquier otra persona en el lugar de residencia que han eegido, y para ello es necesaria la regulación del fenómeno de la inmigración".

La titular de Bienestar Social ha afirmado que "el Plan Valenciano para la Inmigración será la base de ese proyecto social, ya que guiará la política de integración de la Generalitat Valenciana".

De Miguel ha explicado que el Plan para la Inmigración "equiparará los derechos y deberes de los inmigrantes a los de todos los valencianos y normalizará los servicios, evitando la creación de estructuras paralelas que segregun al colectivo inmigrante del resto de la población".

En opinión de la responsable de la política social valenciana, "la cooperación de todas las asociaciones y entidades relacionadas con los extranjeros de la Comunidad y la colaboración de la población autóctona será fundamental para alcanzar la integración".

"El compromiso para lograr con éxito la integración social, cultural, laboral, educativa, en resumen, la integración en todos los niveles de la vida, incluye tanto a las personas inmigrante como a las personas que conforman la sociedad de acogida", ha continuado la consejera.

(SERVIMEDIA)
27 Dic 2003
J