INMIGRACION. IU ACUSA A LA UE DE PRACTICAR UNA POLITICA DESINTEGRADORA CON LOS INMIGRANTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La responsable de Política Social e Inmigración de Izquierda Unida (IU), Susana López, acusó hoy a la Unión Europea de practicar una política desintegradora respecto a los inmigrantes y de actuar con "cinismo" e "hipocresía" a poner en práctica ideas distintas de las que predica.
López dijo a Servimedia que la UE está abundando en todo lo que supone control de fronteras y represión policial, exacerbando una política que nada tiene que ver con los principios que habitualmente se predican "hipócrita y cínicamente".
"No hay ningún ánimo de integración", añadió, "no se está avanzando en la Unión Europea en lo que afecta a derechos sociales y de ciudadanía, ni para los ciudadanos de países miembros de la UE ni mucho menos odavía para los de terceros países".
Tras señalar que el panorama europeo en lo que a inmigración se refiere es "deprimente", la dirigente de IU expresó su confianza en que la UE empiece a dar respuestas antes de que se produzca el conflicto.
"Es imposible integrar a personas a las que se está sometiendo a una inseguridad jurídica tan enorme que se están convirtiendo en seres acosados, perseguidos, a los que no se ve como personas, sino como posible carne de cañón a la que inmediatamente detener,expulsar y meter en la cárcel", señaló.
(SERVIMEDIA)
29 Nov 2002
J