INMIGRACION. MAYOR OREJA NIEGA QUE EL GOBIERNO VAYA A PERSEGUIR A LOS "SIN PAPELES" PARA EXPULSARLOS DE ESPAÑA

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, negó hoy que el Gobierno vaya a perseguir a los inmigrantes indocumentados para expulsarlos de España, y explicó que la intención del Ejecutivo es administrar el fenómeno de la inmigración desde la regularidad administrativa de los extranjeros.

Mayor Oreja declró a la cadena Ser que la situación de la inmigración en España y en la UE es "compleja y tiene múltiples aristas", y añadió que el fenómeno de la inmigración no se resuelve favoreciendo la inmigración de carácter irregular, porque ésta "sólo produce que haya abusos sobre esos inmigrantes".

En este sentido, destacó que muchos empresarios en España lo que hacen es "abusar de los inmigrantes irregulares", por lo que el esfuerzo del Gobierno, "esencialmente", es canalizar, desde la legalidad, lo más posile la inmigración".

Finalmente, señaló que la Ley de Extranjería 4/2000 imposibilitaba a la Administración actuar contra la inmigración irregular y que la nueva legislación es un instrumento del Gobierno para combatirla, lo que no "significa que se vaya a perseguir a los inmigrantes irregulares".

(SERVIMEDIA)
09 Ene 2001
J