INMIGRACION. RAJOY PIDE A LOS JUECES QUE FACILITEN LA EXPULSION DE ESPAÑA DE LOS INMIGRANTES IRREGULARES PENDIENTES DE JUICIO

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Interior, Mariano Rajoy, pidió hoy a los jueces que ejecuten la orden de expulsión de España de los inmigrantes irregulares que estén pendientes de juicio por cometer delitos menores.

Esta "es una previsión contenida en la ley y que en algnos casos se cumple", explicó Rajoy, minutos antes de comparecer en la Comisión de Justicia e Interior del Congreso.

Rajoy recordó que la estancia irregular es motivo de expulsión. Sin embargo, muchos de los inmigrantes en esta situación que son detenidos por cometer pequeños delitos no son expulsados porque el juez les deja a la espera de juicio, y tampoco pueden ser encarcelados. En consecuencia, quedan en libertad.

"Es el caso del ciudadano moldavo que recientemente cometió un asesinato en Madid. Era una persona a la que habíamos detenido cuatro veces y que habíamos expulsado de España, pero no se autorizó su expulsión porque, precisamente, estaba pendiente de juicio por esos cuatro delitos", explicó.

El objetivo es, por tanto, que los jueces "faciliten" la expulsión de España de estos inmigrantes irregulares que sean detenidos por cometer pequeños delitos.

(SERVIMEDIA)
28 Jun 2001
CLC