INMIGRACION. RUMI (PSOE) URGE AL GOBIERNO A RESPONDER A SU OFERTA DE PACTO POR LA CONVIVENCIA

- Asegura que l situación de la inmigración "es cada día más demencial"

MADRID
SERVIMEDIA

La responsable de Políticas Sociales e Inmigración del PSOE, Consuelo Rumí, declaró hoy a Servimedia que "el Gobierno debería contestar lo antes posible a la oferta del pacto por la convivencia que le ha ofrecido el PSOE, porque la situación de la inmigración es cada día más demencial".

Rumí reiteró que el "retorno voluntario" que el Gobierno ha ofrecido a los ecuatorianos irregulares es "un plan fantasma ante ua salida que les desbordaba". "Es un procedimiento incierto, que no garantiza ninguna seguridad jurídica para las personas. Por lo tanto, se les está haciendo un daño irreversible", agregó.

Por ello, la diputada del PSOE pidió al Gobierno que se siente "lo ante posible" a dialogar sobre el pacto en inmigración que los socialistas le han ofrecido, porque la situación se ha desbordado y no sólo en el caso de los ecuatorianos".

A su juicio, el Gobierno no puede seguir actuando de esta manera "unilatral" e "improvisada", por los recursos económicos que supone para el Estado y cuando la integración de los inmigrantes necesita de esos recursos.

Sobre la abstención del PSE en el Parlamento vasco durante la votación del recurso de inconstitucionalidad que presentará a la Ley de Extranjería y el apoyo del PSC en la Cámara catalana a hacerlo, Rumí comentó que el PSOE tiene una forma de actuar autónoma en cada Parlamento y que está ligada a la situación política en cada comunidad autónoma.

La parlaentaria socialista destacó que lo importante ahora para su partido es alcanzar soluciones consensuadas con el Gobierno sobre inmigración y no esperar a los que puedan decir los tribunales dentro de cinco años sobre esta ley.

(SERVIMEDIA)
08 Mar 2001
J