INMIGRACION.CiU PIDE AL GOBIERNO QUE INFORME POR INICIATIVA PROPIA SOBRE EL INMIGRANTE MUERTO POR EL DISPARO DE UN GUARDIA CIVIL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado de CiU Carles Campuzano exigió hoy al Gobierno que explique en el Congreso, a iniciativa propia, la muerte de un inmigrante magrebí en Tarifa tras recbir un disparo de un agente de la Guardia Civil.
En declaraciones realizadas en los pasillos del Congreso, Campuzano afirmó que si el Ejecutivo no toma esta iniciativa, su grupo parlamentario pedirá la comparecencia del Gobierno sobre este incidente.
El parlamentario de CiU comentó que "sería bueno que el Gobierno, sin necesidad de que los grupos parlamentarios lo solicitasen, pidiese la comparecencia, en la correspondiente comisión, para informar de estos hechos". Añadió que "cuanto más pronto e Gobierno demuestre su voluntad de transparencia, más tranquilos nos vamos a quedar todos".
Asimismo, Campuzano exigió al Ejecutivo un acuerdo con el Gobierno de Marruecos para "gestionar la inmigración en origen" y evitar más muertes en el Estrecho.
A su juicio, si la futura Ley de Extranjería, que entrará en vigor el próximo mes de febrero, no se acompaña de ese acuerdo de gestión de la inmigración en origen, "no va a cambiar nada" en esta cuestión. "Creo que ésta empieza a ser ya una necesidadmás que urgente", concluyó.
(SERVIMEDIA)
04 Dic 2000
J