INMIGRACION.EL GOBIERNO ANARIO EXIGE DE NUEVO A AZNAR EL TRASLADO DE INMIGRANTES A LA PENINSULA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero canario de Empleo y Asuntos Sociales, Marcial Morales, exigió hoy de nuevo al Gobierno de José María Aznar el traslado a la Península de parte de los inmigrantes subsaharianos acogidos en las islas de Fuerteventura y Gran Canaria.
En declaraciones a Servimedia, Morales señaló que, a pesar de que en los últimos meses el Ejecutivo autónomo ha aumentado las plazas de los centros de acogda, Canarias no "puede soportar" la casi diaria llegada de inmigrantes a las islas, que, además, en la mayoría de los casos no se pueden repatriar.
Morales subrayó que en lo que va de año más de 2.000 extranjeros irregulares han llegado a las islas, y añadió que actualmente hay cerca de 1.000 inmigrantes acogidos en los centros de Fuerteventura y Gran Canaria.
"Es abslutamente necesario que el Gobierno central retome de nuevo el traslado de inmigrantes a la Península", insistió el consejero canaro.
Sobre las manifestaciones a favor y en contra los inmigrantes celebradas ayer en Las Palmas, Morales resaltó la "preocupación" que existe entre la población canaria ante la presencia de un gran número de inmigrantes subsaharianos "que están atascados aquí, que no tienen salida y que se van desesperando".
El consejero canario restó importancia a la tensión registrada ayer en Las Palmas entre los partidarios y detractores de de la inmigración y dijo que, en general, los canarios forman un pueblo"pacífico y tolerante", aunque en situaciones como esta presencia masiva de inmigrantes, "que te desbordan, surgan grupo de personas que se ponen nervisos y reaccionan mal".
(SERVIMEDIA)
20 Oct 2000
J