MADRID

LOS INMIGRANTES COMPRARON UNO DE CADA SIETE PISOS QUE SE VENDIERON EN LA REGIÓN ENTRE ENERO Y JUNIO

MADRID
SERVIMEDIA

Los inmigrantes compraron una de cada siete viviendas que se vendieron en la Comunidad de Madrid en los seis primeros meses del año, según datos oficiales a los que ha tenido acceso Servimedia.

Entre enero y junio de este año se vendieron en la región un total de 55.039 viviendas, 28.427 en el primer trimestre del ejercicio y 26.612 en el segundo.

De esas viviendas, 7.776 fueron adquiridas por personas extranjeras, la mayoría de ellos inmigrantes que ya residen en España. Del total de pisos comprados por extranjeros, 3.860 fueron adquiridos entre enero y marzo y 3.877 más entre abril y junio.

Destacan los 82 casos de extranjeros que no residen habitualmente en España y que, sin embargo, han adquirido una vivienda en la Comunidad de Madrid.

Además, lejos de la impresión que se puede tener de que los inmigrantes son los que se benefician de las viviendas de protección oficial, los datos revelan lo contrario.

De las 7.776 viviendas adquiridas por extranjeros entre enero y junio, sólo 91 tenían algún tipo de ayuda oficial, esto es, el 1,17%.

(SERVIMEDIA)
05 Nov 2006
E