INMIGRANTES. DERECHOS HUMANOS DENUNCIA LA EXPULSION "SUBREPTICIA" DE INMIGRANTES DE CEUTA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente de la Asociación Pro-Derechos Humanos, Luis Otero, manifestó hoy a Servimedia que las autoridades españolas siguen expulsando inmigrantes fuera de España "de una manera subrepticia", especialmente entre los que s encuentran en el campamento de Calamocarro, en Ceuta.
Otero dijo que la opinión pública debe conocer estas realidades y, a este respecto, valoró positivamente que el ex comisario de Málaga Antonio Martínez Ferrando haya reconocido que ordenó narcotizar a gran parte de los 103 inmigrantes ilegales que fueron expulsados de España en junio del pasado año, según una información que publicó ayer el diario "El País".
Otero dijo que la decisión del ex comisario de Málaga de admitir lo que hizo, en una arta remitida a un juzgado, es "muy importante", ya que el asunto de la inmigración ilegal sigue teniendo una gran vigencia.
"Nos interesa cualquier cosa que se reconozca en este sentido para poder denunciar, reclamar y todo lo que sea oportuno, aunque al Gobierno, desgraciadamente, le importa muy poco", indicó.
(SERVIMEDIA)
30 Abr 1997
J