1 MAYO

LOS INMIGRANTES ECUATORIANOS REIVINDICAN EL VOTO PARA LOS COMICIOS MUNICIPALES

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Hispano-Ecuatorina Rumiñahui reivindica con motivo de la celebración del Día Internacional del Trabajo el voto para los inmigrantes en los comicios municipales, según anunció a Servimedia el portavoz de este colectivo, Raúl Jiménez.

Jiménez destacó que sería "positivo" que los inmigrantes pudiesen participar en las elecciones municipales del próximo año, porque supondría atender a las encuestas que sitúan el fenómeno de la inmigración como el segundo problema que más preocupa a los españoles.

Además, el portavoz de Rumiñahui también reiteró las reivindicaciones tradicionales de los inmigrantes en este día, como es el acabar con la precariedad y temporalidad de los contratos.

En este sentido, Jiménez alabó la labor del Gobierno por las acciones que ha iniciado para erradicar la temporalidad en el empleo y "para que los salarios de los inmigrantes se ajusten a los de los españoles".

Finalmente, Jiménez comentó que Rumiñahui este año se solidariza con su delegación en Quito, que está reivindicando al Gobierno de Estados Unidos la regularización de más de 12 millones de inmigrantes irregulares.

(SERVIMEDIA)
01 Mayo 2006
J