LOS INMIGRANTES ENVÍAN CADA DÍA 16 MILLONES DE EUROS A SUS PAÍSES DE ORIGEN
- Las remesas enviadas hasta agosto rozan los 4.000 millones de euros
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las remesas que los inmigrantes envían a sus países de origen alcanzaron en los ocho primeros meses del año los 3.905 millones de euros, lo que supone una cantidad diaria superior a los 16 millones de euros.
Según datos del Banco de España recogidos por Servimedia, los 3.905 millones retornados hasta agosto suponen un incremento del 35,35% sobre los 2.885 millones que los inmigrantes enviaron a sus países en el mismo periodo de 2005.
Sólo en el mes de agosto los inmigrantes remitieron a sus lugares de origen 559 millones de euros, con un incremento sobre agosto de 2005 del 31,22%.
De mantenerse esta evolución, es más que probable que la cantidad se sitúe al acabar el año muy cerca de los 6.000 millones de euros, ya que en cada uno de los últimos cuatro meses los inmigrantes han retornado a sus países más de 500 millones de euros.
El pasado año, las remesas de los inmigrantes totalizaron 4.614 millones de euros, tras crecer un 10,14% respecto al ejercicio anterior.
Mientras, el dinero que los emigrantes españoles han enviado a España se situó entre enero y agosto de este año en 3.158 millones de euros, un 11,78% más que en igual periodo de 2005.
(SERVIMEDIA)
26 Nov 2006
J