INMIGRANTES MARROQUIES CONTINUAN ABANDONANDO EL EJIDO PRESIONADOS POR EL AYUNTAMIENTO, SEGUN ALMERIA ACOGE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Almería Acoge, Antonio Puertas, aseguró hoy que numerosos inmigrantes marroquíes afincados en El Ejido desde hace varios años continuan la localidad almeriense ante las "presiones burocráticas" del ayuntamiento, gobernado por el popular Juan Enciso.
Puetas declaró a Servimedia que el Consistorio "sigue en su línea de acoso y derribo hacia los marroquíes". "Ahora", añadió, "están con los industriales y comerciantes a quienes les exigen certificaciones y permisos, lo que ha provocado el cierre de bares, carnicerías y bazares y que sus propietarios se marchen".
Según dijo, esta situación de desamparo de los inmigrantes "no es latente, sino que está tapada", desde los incidentes racistas del pasado mes de febrero.
Por otro lado, Puertas reiteró su echazo a una reforma a la Ley de Extranjería, y añadió que "no aceptaré moficación alguna, sobre todo, en el título primero de derechos fundamentales de las personas".
Recordó que los inmigrantes "documentados" e "indocumentados" contribuyen con su trabajo a Hacienda y a la Seguridad Social, por lo que no se les debe privar de derechos básicos como la sanidad o la educación.
(SERVIMEDIA)
11 Jun 2000
J