INMIGRANTES. UGT PIDE A AZNAR QUE SE TOME EN SERIO LOS PROBLEMS DE LOS INMIGRANTES

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria ejecutiva confederal de UGT, Almudena Fontecha, pidió hoy al presidente del Gobierno, José María Aznar, que reconozca los derechos de la población inmigrante, como ciudadanos en España, y le acusó de no tomarse en serio los problemas que sufre este colectivo.

Según Fontecha, la denegación de atención sanitaria a hijos de inmigrantes en situación irregular y la carga policial contra extranjeros que esperaban para solicitar un puesto d trabajo en Jaén demuestran que el Gobierno "nunca se ha tomado en serio los problemas que sufre la inmigración".

Asimismo, mantiene que el derecho a la salud de los españoles no será completamente efectivo si existen colectivos que no pueden acceder a la asistencia sanitaria.

UGT califica de "éticamente impresentable" que se recurra a justificaciones técnicas o económicas para no hacer extensiva la universalización de la asistencia sanitaria a todos los inmigrantes.

Además, el sindicato denncia que esta actitud del Gobierno no afecta sólo a los derechos en materia sanitaria de los inmigrantes en situación irregular, ya que en 1997 se reconoció a los trabajadores extanjeros el derecho a percibir las prestaciones de la Seguridad Social. Sin embargo, no se permitió que accedieran a esta modalidad contributiva en igualdad de condiciones que los españoles, aunque cumplieran los mismos requisitos.

(SERVIMEDIA)
02 Ene 1999
GJA