EL INSALUD ABRE UNA "LINEA CALIENTE" DE QUEJAS PARA LS ASOCIACIONES DE USUARIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las asociaciones de usuarios legalmente constituidas pueden exponer sus quejas y reclamaciones ante el Insalud a través de una "línea caliente" que lleva funcionando desde diciembre de 1996, según informó hoy el Ministerio de Sanidad y Consumo.
Con este nuevo servicio se pone a disposición de las asociaciones dos teléfonos en el que pueden plantear sus reclamaciones, tanto en temas de atención especializada como en asuntos de atención priaria. Dos profesionales médicos atienden las llamadas y estudian y canalizan los requerimientos recibidos.
El fin primordial de la "línea caliente" es que las asociaciones puedan exponer las reclamaciones que, a su juicio, sean especialmente graves o que no hayan sido satisfechas por la vía ordinaria, así como las situaciones de especial relevancia que, una vez planteadas, no hayan quedado resueltas en otras esferas competentes.
La "línea caliente" está pensada sólo para las asociaciones de usuaros legalmente constituidas, y no sustituye a ninguna de las vías de reclamación actualmente establecidas, que pueden seguir siendo utilizadas por los particulares.
(SERVIMEDIA)
17 Ago 1997
JBM