EL INSERSO ASUMIRA LAS COMPETENCIAS DE MIGRACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inserso) asumirá todas las competencias relacionadas co migraciones, actualmente englobadas en la Dirección General de Trabajo y Migraciones, que al igual que el Inserso depende del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, según informó hoy este departamento.
El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Javier Arenas, ya tiene decidido el cambio de competencias y denominación del actual Inserso, que pasará a llamarse Instituto de Migraciones y Servicios Sociales (Imserso), para lo cual cuenta con el visto bueno de José María Aznar.
El objetivo del camio es reforzar la política social que el ministerio realiza en materia de migraciones y dotar de mayor contenido al actual Inserso, cuyas competencias han sido transferidas en buena parte a las comunidades autónomas.
La reestructuración se realizará en un plazo breve, coincidiendo con la reordenación de los organismos autónomos del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.
La actual Dirección General de Trabajo y Migraciones asumió las competencias de migraciones a su vez de la Dirección General e Migraciones del antiguo Ministerio de Asuntos Sociales.
(SERVIMEDIA)
23 Sep 1996
GJA