EL INSERSO PONE EN MARCHA DOS CAMPAÑAS DE SENSIBILIZACION HACIA LOS COLECTIVOS DE MAYORES Y MINUSVALIDOS
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El Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inserso) pondrá en marcha próximamente dos campañas de sensibilización de los medios de comunicación sobe mayores y minusválidos, según anunció hoy Madrid el director general del Inserso, Héctor Maravall.
Maravall, que participó en la presentación de dos seminarios que van a celebrarse durante 1995 sobre "Medios de Comunicación y Mayores" y "Medios de Comunicación y Minusválidos", organizados por el Inserso, denunció "el paternalismo habitual en el tratamiento de los mayores y minusválidos en los medios de comunicación".
Además, durante los próximos meses se llevará a cabo un apretado programa de etudios de situación, encuestas y jornadas de debate que culminará, a finales de año, con la edición de dos libros en los que se recogerán todas las experiencias, informes y conclusiones a las que hayan llegado en los seminarios.
El objetivo de estas campañas, según Héctor Maravall, es llevar a los medios de comunicación a una reflexión sobre la función y el efecto de su mensaje en los mayores y minusválidos. También tratará de lograr que los medios de comunicación sean un vehículo educativo para que l sociedad los integre plenamente sin prejuicios ni actitudes paternalistas.
El coste de ambas campañas no va a ser muy elevado, ya que no se pretende hacer campañas de impacto, sino realizar un trabajo sostenido en el que participen profesionales de los medios, junto a representantes de lso colectivos de mayores y minusválidos.
(SERVIMEDIA)
09 Feb 1995
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