Empresas

Trabajo y la Aemet firman un acuerdo para mejorar la prevención de riesgos laborales

MADRID
SERVIMEDIA

El Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (Insst) y la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) han firmado un acuerdo de colaboración de cuatro años para mejorar la prevención de riesgos laborales asociados a la exposición a temperaturas extremas y fenómenos meteorológicos adversos.

Según dieron a conocer ambas organizaciones este lunes, los principales objetivos del acuerdo se centran en el estudio de las consecuencias del cambio climático desde el punto de la prevención y la promoción de planes de actuación para la mejora y el control de las condiciones de trabajo en las actividades más afectadas por la exposición a temperaturas extremas y fenómenos meteorológicos.

La alianza también busca apoyar la difusión de eventos, programas o publicaciones de interés para ambas partes a través de sus redes sociales, páginas web o cualquier otro medio digital. Asimismo, se pretende "fomentar la cooperación para la realización de cursos, jornadas técnicas y coloquios que sirvan como instrumento de formación e información en la prevención de riesgos laborales nuevos o emergentes del cambio climático".

El director del Insst, Carlos Arranz, destacó que ambas organizaciones son “aliados necesarios ante el desafío que supone el cambio climático también en la gestión y en la organización del trabajo. Prevenir los riesgos y proteger a las personas trabajadoras es nuestra razón de ser, pero también es un objetivo compartido con la Aemet”.

Ambas organizaciones prevén “reforzar su capacidad de ayudar a empresas y organizaciones a anticiparse y adoptar medidas que permitan mitigar el efecto de las olas de calor” y así “mejorar la seguridad y salud de las personas trabajadoras”.

(SERVIMEDIA)
18 Dic 2023
VMT/jms/nbc