Madrid

Un instituto de Arganda gana las I Olimpiadas de Emergencias Sanitarias de la Comunidad de Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

El instituto La Poveda de Arganda del Rey se ha coronado campeón de las primeras Olimpiadas de Emergencias Sanitarias de la Comunidad de Madrid.

Según informó este lunes el Ayuntamiento argandeño, el torneo, que cuenta con el respaldo de Caixabank Dualiza, se celebró este fin de semana en Algete y estaba dirigido a estudiantes del ciclo formativo de Técnico en Emergencias Sanitarias. El Consistorio destacó que este éxito pone de manifiesto el gran nivel formativo y competencial del instituto.

La competición consistió en ocho pruebas disputadas en parejas, de las cuales se ejecutaban cuatro al azar. Una vez superadas, los participantes accedían a una última fase de resolución de un cuestionario teórico sobre los módulos de su ciclo. Además de la propia competición, este reto sirvió a los alumnos para mejorar sus habilidades en lo que están estudiando.

Estos juegos, financiados por la VII Convocatoria de las Ayudas Dualiza de CaixaBank y FP Empresa, contaron con la colaboración de Protección Civil del municipio de Algete, la plataforma EducaMadrid, la empresa Anatomy Learning y el cuerpo de evaluadores de Aetesys.

El instituto La Poveda confirma, una vez más, gracias al logro conquistado por sus alumnos en esta Olimpiada, el alto nivel formativo y competencial con el que sus estudiantes llegan al mercado laboral.

(SERVIMEDIA)
18 Mar 2024
NBC/gja