EL INSTITUTO DE BACHILLERATO DE LODOSA (NAVARRA) GASTA 13 MILLONES EN SUPRESION DE LA BARRERAS ARQUITECTONICAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Instituto de Bachillerato de Lodosa (Navarra) no tendrá el próximo curso escolar barreras arquitectónicas, una vez finalizadas las obras que se realizan para su supresión, que cuentan con un preupuesto de más de 13 millones de pesetas.
El proyecto, redactado por el arquitecto César Garciarena y financiado por el departamento navarro de Bienestar Social, Deporte y Vivienda, permitirá hacer el edificio escolar accesible a las personas que, de modo transitorio o permanente, tengan reducida su movilidad por cualquier causa.
Con estas reformas, tanto los alumnos como los profesores y visitantes podrán acceder al edificio y circular por su diversas dependencias sin impedimento físico alguno. Una de las actuaciones llevadas a cabo ha sido la eliminación de los pequeños obstáculos que existían en el exterior del inmueble, por medio de dos rampas. También se han suprimido los escalones entre la acera y el camino que conduce a la pista polideportiva cubierta.
Asimimos, se han habilitado rampas en los accesos más usuales, la entrada principal y el acceso de la parte posterior utilizado por los alumnos. En el vestíbulo principal del instituto ha sido instalado un ascensor que comunica con ls diversas zonas del edificio.
(SERVIMEDIA)
14 Ago 1992
J