EL INSTITUTO CERVANTES INICIA SU LABOR CON CUARENTA SEDES EN EL EXTRANJERO
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Instituto Cervantes cuenta ya con cuarenta sedes adscritas en el extranjero, que hasta ahora dependían del Ministerio de Asuntos Exteriores, Educación y Ciencia y Trabajo y Seguridad Social. De estas cuarenta instituciones, 21 se encuentran en ciudades europeas, 12 en Africa, 6 en Asia y una en Estados Unidos. Todas ellas pasarán a depender del Ministerio de Asuntos Exteriores, departamento al que está agregado el Instituto Cervantes, encargado de promocionar la lengua española en el extranjero.
En Africa hay 12 centros: 6 en Marruecos, uno en Túnez, 2 en Egipto, uno en Costa de Marfil, uno en Argelia y otro en Camerún.
El Instituto Cervantes tendrá también sedes en numerosas capiales europeas: Munich, Viena, Sofía, Copenhague, Londres, Liverpool, Atenas, Burdeos, París, Dublín, Roma, Milán, Nápoles, Lisboa, Oporto, Bucarest, Amberes, Utrech, Ginebra y Oslo.
Las sedes situadas en Asia se encuentran en Maila y Cebú (Filipinas), Bagdad (Irak), Ammán (Jordania), Beirut (Líbano) y Damasco (Siria).
En la actualidad, todavía no ha sido seleccionado el profesorado encargado de enseñar la lengua española en el extranjero.
(SERVIMEDIA)
18 Sep 1991
L