EL INSTITUTO DE LA MUJER DENUNCIA QUE LAS MUJERES GANAN UN 30 MENOS QUE LOS HOMBRES

MADRID
SERVIMEDIA

España es uno de los países de la Unión Europea (UE) en los que la diferencia entre los salario que cobran los hombres y las mujeres es mayor, con una diferencia del 30 por cien, según datos de un estudio realizado por el Instituto de la Mujer.

Este estudio se debatirá mañana en la Jornada "Negociación colectiva: Hacia la igualdad y la no discriminación", que tendrá lugar en Valladolid, presidida por la directora del Instituto, Concepción Dancausa.

Según datos de este estudio, de un total de 97 convenios colectivos analizados, sólo el 20 por ciento contiene alguna medida de discriminación ositiva para la mujer. Dicho estudio analiza tanto las causas objetivas por las que puede existir discriminación por razón de sexo como las cláusulas que dan lugar a un discriminación directa o indirecta.

El Instituto de la Mujer y la Comisión de las Comunidades Europeas consideran necesario que se conozcan las normas laborales nacionales y comunitarias para que quienes negocien convenios colectivos puedan disponer de una información suficiente para la eliminación de toda cláusula discriminatorio por azón de sexo, así como la incorporación de medidas que favorezcan la igualdad de oportunidades.

(SERVIMEDIA)
08 Abr 1997
L