INSULINA. EL INSALUD NO CONOCE PROBLEMAS CLINICOS DERIVADOS DEL CAMBIO DE CONCENTRACION DE LOS VIALES DE INSULINA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El cambio de la concentración de los viales de insulina y de las jeringuillas para administrarla, que comenzó a realizarse a partir del día 28 de febrero, no ha ocasinado problemas clínicos en los pacientes del territorio gestionado por el Insalud, según una respuesta parlamentaria.
La Dirección General de Farmacia y Productos Sanitarios del Ministerio de Sanidad y Consumo fue la encargada de coordinar el programa de cambio a las nuevas concentraciones de insulina en todo el territorio nacional, que pasaron de 40 Ul/ml a 100 Ul/ml.
Esta dirección general ha solicitado recientemente información sobre las posibles incidencias que en el ámbito del Insalud se hayn podido generar en el ejecución del programa. En la actualidad, se está a la espera de las respuestas de las gerencias de Atención Primaria.
Sin embargo, no esperan problemas al haber realizado una campaña informativa con suficiente antelación entre profesionales sanitarios y diabéticos sobre el cambio de los viales y las jeringuillas antiguas por las nuevas.
(SERVIMEDIA)
22 Mayo 2001
E