Inteligencia artificial

La Inteligencia Artificial será la protagonista del Mobile World Congress

MADRID
SERVIMEDIA

La Inteligencia Artificial (IA), especialmente, en el ámbito de la salud, nutrición, sostenibilidad e industria será la protagonista de la próxima edición del Mobile World Congress.

En el congreso también estarán presentes las tecnologías vinculadas a la ciberseguridad y la realidad virtual ligada a la experiencia del usuario, a las ciudades inteligentes y a los gemelos digitales.

Según apuntó la directora científica del Área Digital de Eurecat, Eugenia Fuenmayor, junto con los dispositivos móviles y las soluciones para distintos aspectos de la conectividad, que representan la parte más extensa del evento, se verán “aplicaciones de la IA con soluciones a nivel de software, dispositivos médicos, wearables y robótica para mejorar hábitos nutricionales, posturas y rendimiento en el deporte, así como en la asistencia al paciente y los cuidados y el acompañamiento de personas mayores o con limitaciones fisiológicas o cognitivas”.

Asimismo, indicó que otras aplicaciones importantes en el sector salud que formarán parte del Mobile World Congress serán “las herramientas inteligentes para el descubrimiento de nuevos fármacos, el diagnóstico inteligente y predictivo de enfermedades y los recomendadores automáticos de tratamientos”.

En los sectores industrial y manufacturero, la sostenibilidad, el entretenimiento, las ciudades inteligentes y en el sector financiero, principalmente, la inteligencia artificial se desarrollará “mediante aplicaciones en las áreas de robótica, realidad virtual, el metaverso y recomendadores y predictores basados en la analítica de datos”.

Fuenmayor afirmó que la realidad virtual “seguirá estando presente bajo el concepto de experiencia del usuario y servirá de demostrador de soluciones para retos técnicos como la eficiencia de las redes de banda ancha y el envío de videos”, integrada en soluciones para el sector media, el entretenimiento y las ciudades inteligentes y en aplicaciones de gemelos digitales.

Por último, apuntó que “otra tecnología relevante que está y estará siempre presente tratándose de las comunicaciones es la ciberseguridad, tanto en redes móviles como fijas”.

(SERVIMEDIA)
23 Feb 2024
MPB/gja