INTENTAN RAPTAR A DOS NIÑAS EN PONTEVEDRA OFRECIENDOLES JUGUETES, SIN QUE LOS AGRESORES CONSIGUIERAN SU OBJETIVO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El pasado lunes tuvo lugar en la localidad pontevedresa de Catoira el intento de rapto de una niña de 10 años, María Jesús Rodríguez Calvo, según fue conocido hoy, cuando todavía la sociedad galega vive conmocionada por el asesinato de la niña María del Carmen Rivas en la provincia de Lugo.
La menor fue abordada a las 9 de la mañana por dos jóvenes que estaban en el interior de un vehículo de color negro cuando se dirigía a casa de una amiga para ir después juntas al colegio.
Según relató María Jesús a Radio Arousa, uno de los hombres le preguntó que si quería juguetes y, ante su negativa, la invitó a subir al coche para darle otra cosa. La niña echó a correr, al parecer seguida por unode los dos jóvenes, que tenían el pelo largo.
Esta semana también fue denunciado ante la Guardia Civil otro intento de rapto de una menor, esta vez en Meis (Pontevedra), donde el pasado domingo otro hombre ofreció juguetes a una niña de 9 años.
Según la denuncia, el individuo descendió de un coche blanco, pero la presencia de un perro pastor en el patio previo a la vivienda frustró la intentona.
(SERVIMEDIA)
30 Sep 1992
A