INTERIOR DENIEGA EL ASILO POLITICO A TRES SAHARAUIS REFUGIADOS EN CEUTA

CEUTA
SERVIMEDIA

El Ministerio de Justicia e Interior ha denegado la petición de asilo político solicitada por tres saharauis que se encuentran en Ceuta desde el pasado mes de noviembre, según informaron fuentes de este departamento.

Según Interior, la negativa se debe a que la soicitud de demanda de asilo político presentada por Mohamed Fadel Abdel-La, Sidi Ahmed Abdellah y Mohamed Gali estaba basada en hechos "manifiestamente inverosímiles" y que las alegaciones presentadas resultaban "ambiguas o carentes de contenido informativo".

Los demandantes de asilo se encuentran en la ciudad de Ceuta a la espera de recibir la orden de expulsión y, según indicaron a Servimedia fuentes de la Cruz Roja, pernoctan en la playa tras haber rechazado la invitación de esta institución para se alojados en el campamenteo juvenil de Calamocarro, donde se encuentran el resto de inmigrantes de origen subsahariano.

Asimismo, otros cinco saharauis, además de cuatro iraquíes y un paquistaní están alojados en distintas pensiones de Ceuta a la espera de la respuesta de Interior sobre su petición de refugio político formulada semanas atrás.

(SERVIMEDIA)
22 Feb 1996
C