Incendios
Interior envía un Es-Alert para comunicar el confinamiento de Las Navas del Marqués (Ávila)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El mando único del incendio de Burgohondo (Ávila), que recae en el Ministerio del Interior a través de la dirección de la Unidad Militar de Emergencias (UME), decreta el confinamiento del municipio de Las Navas del Marqués (Ávila) por la presencia de humo y otras partículas procedentes de los diferentes focos existentes.
Según informa la Subdelegación del Gobierno en la provincia de Ávila, la medida ha sido comunicada a la población a través del sistema de alertas ES-Alert. Además, se recomienda seguir las indicaciones de las autoridades y mantenerse informado por canales oficiales.
A las siete de la tarde se mantenían las medidas de protección a la población vigentes hasta el momento, con 16 núcleos evacuados (15 localidades y una urbanización) y cuatro municipios confinados en la provincia. Además, una hora antes se había cortado una nueva vía, la CL-505 a la altura de Las Navas del Marqués, entre los puntos kilométricos 37,5 a 42,29, en dirección Madrid.
(SERVIMEDIA)
27 Jul 2026
CLC


