INTERIOR ESTUDIARA PROHIBIR FUMAR A LOS CONDUCTORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro del Interior, José Antonio Alonso, dijo hoy que su departamento considerará en el futuro la posibilidad de poner en marcha actuaciones para impedir que los automovilistas fumen mientras conducen, dado que esta práctica es una "importante" causa de siniestralidad.
En rueda de prensa conjunta con Elena Salgado, ministra de Sanidad, Alonso indicó que la distracción motivada por el uso del teléfono móvil o porque el conductor fuma "es una de las causas de accidentalidad perfectamente detectadas y más importantes, sobre todo en lo que hace al tráfico urbano".
"Fumar mientras se conduce es una causa objetiva que tiene que ver con muchísimos accicentes de circulación. Por lo tanto, sí que vamos a considerar en el futuro algún tipo de actuación", dijo.
Por su parte, la ministra de Sanidad se adhirió a las palabras de Alonso y dijo que los conductores que fuman también provocan problemas medioambientales, "porque no pocos de los incendios han sido provocados por una colilla mal apagada desde el automóvil".
Alonso señaló que este año se están registrando "muy buenos datos" en materia de siniestralidad vial, porque se ha puesto énfasis en la utilización del cinturón de seguridad, en que no se conduzca con alcohol en el organismo, en evitar el exceso de velocidad y en prevenir la distracción del conductor.
(SERVIMEDIA)
14 Feb 2005
F