INTERIOR "NO TIENE NADA QUE DECIR" A LAS REVELACIONES DE DEL RIO EN LAS QUE ASEGURA SABER QUIEN ESTA DETRAS DE LOS GAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un portavoz del Ministerio del Interior aseguró hoy a Servimedia que este departamento "no tiene ningún comentario que hacer" a las afirmaciones del ex director eneral de la Policía Rafael del Río, en las que afirma saber quiénes están detrás de los GAL, "industriales y gente muy harta de ser extorsionada por ETA".
Estas declaraciones están incluidas en una entrevista que el pasado 9 de noviembre publicó el diario "Las Provincias", de Valencia, y que han sido denunciadas hoy por Izquierda Unida, coalición para la que ese testimonio puede ser clave a la hora de reabrir un polémico caso que en opinión de la coalición no está cerrado.
Precisamente el diputao de IU Antonio Romero anunció hoy a Servimedia que se pondrá en contacto en las próximas horas con los abogados de la acusación particular en el "caso GAL", para saber si las declaraciones de Rafael del Río sirven para que se reabra el sumario.
El portavoz de Interior declaró a esta agencia: "No sabemos si esas declaraciones las ha hecho o no. Además, Rafael del Río no depende ya del Ministerio del Interior (es responsable de seguridad de Iberia). Nosotros no tenemos nada que decir".
Preguntado i el ministerio da crédito a esas declaraciones, el portavoz reiteró: "Nosotros no entramos en el tema ni sabíamos si había hecho declaraciones". Preguntado también si en Interior hay preocupación por la repercusión de esas manifestaciones, respondió: "De momento, nada. No tenemos ningún comentario que hacer".
(SERVIMEDIA)
18 Nov 1992
G