INTERIOR RECIBIO 208.319 CONSULTAS CIUDADANAS EN 1996, UN 43% MAS QUE EL AÑO ANTERIOR
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La Oficina de Información del Ministerio del Interior recibió el año pasado 208.319 llamadas telefónicas de consulta, un 43,2% más que en 1995 (145.465 llamadas), según datos hechos públicos hoy por este departamento.
El mayor número de peticiones de información, 67.321, el 32,3% del total, correspondió a temas relaciondos con el DNI. le siguen en importancia las 66.292 llamadas, un 32%, pidiendo información sobre oposiciones a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y funcionarios de prisiones.
En tercer lugar se situaron las peticiones de información sobre tramitación de pasaportes e inmigración, 42.837 llamadas, un 10% del total.
En cuanto a las formas de consulta, el 91,2% de las mismas, 189.989, se hizo através del teléfono gratuito 900 150 00 00. El 8,7% restante, 17.330, fueron visitas ciudadanas ala Oficina de consultas del Ministerio, a razón de 1.520 mensuales.
Durante el año pasado, la oficina puso en marcha un servicio de cita previa para extranjeros solicitantes de asilo y refugio, que ha atendido en estos doce meses a 2.924 inmigrantes.
Asimismo, en colaboración con la jefatura Superior de Policía de Barcelona, en noviembre y diciembre pasados se inició un sistema de identificación de joyas robadas. Un total de 1.023 propietarios, debidamente acreditados como tal y previa cita, acceieron a los depósitos policiales para intentar recuperar sus joyas.
(SERVIMEDIA)
21 Ene 1996
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