ETA

INTERIOR REITERA QUE INVESTIGA LAS DENUNCIAS SOBRE NUEVAS CARTAS DE EXTORSIÓN, AUNQUE NO LE CONSTAN

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio del Interior reiteró hoy que investigará la denuncia que han realizado los empresarios navarros sobre la recepción en julio por parte de varios empresarios de nuevas cartas de extorsión de la banda terrorista ETA.

Fuentes de Interior informaron a Servimedia de que este departamento analizará esta denuncia después de que fuera realizada públicamente este miércoles por José Manuel Ayesa, presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra.

Las fuentes consultadas aseguraron que las Fuerzas de Seguridad están analizando lo dicho por Ayesa, quien ha asegurado que al menos tres empresarios navarros recibieron en las primeras semanas de julio nuevas cartas de extorsión de la banda terrorista.

A este respecto, desde el departamento que dirige Alfredo Pérez Rubalcaba se aseguró hoy que se están poniendo todos los medios para aclarar lo dicho por el presidente de la patronal navarra, aunque, de momento, no consta la existencia de estas misivas de la organización criminal.

En este sentido, Ayesa se refirió de nuevo este jueves a este asunto durante la presentación en Pamplona de la Plataforma de Empresarios Constitucionalistas del Foro Ermua, que ha presentado un manifiesto fundacional llamado "¡Con mi dinero no!".

A este respecto, este representante de los empresarios navarros aseguró que la recepción de estas cartas de extorsión de ETA está "absolutamente verificada", al tiempo que sugirió la posibilidad de que la entidad que dirige presente una denuncia ante los tribunales.

Asimismo, Ayesa explicó que las misivas que han recibido al menos tres empresarios "son las cartas habituales de ETA, con un lenguaje algo más moderado en el inicio y el final del texto", pero "en el contenido viene a decir lo que siempre ha dicho", porque "son cartas de extorsión".

(SERVIMEDIA)
20 Jul 2006
B