MADRID

INTERIOR TAMBIEN EQUIPARARA LOS SUELDOS DE LA GUARDIA CIVIL A LOS DE LOS POLICIAS AUTONOMICOS

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro del Interior, José Antonio Alonso, anunció hoy que tiene previsto "extender a la Guardia Civil" el acuerdo alcanzado con los sindicatos policiales para avanzar en la equiparación de los sueldos entre los agentes de la Policía Nacional y los de las autonomías.

Durante su intervención en el pleno del Senado, Alonso aseguró que "vamos a seguir tratando bien a la Guardia Civil", caminando hacia esa mejora de sueldo, equiparándolos con los de otras fuerzas policiales.

Así, aseguró que atenderá otra demanda de los guardias civiles, como es la "mejora del régimen disciplinario" para cuando actúan como fuerza policial, ya que en la actualidad están sometidos al Código Penal Militar.

Sin embargo, el ministro no entró a considerar si el Gobierno piensa modificar el carácter militar del Insituto Armado. También prometió potenciar el Consejo Asesor de Personal de la Guardia Civil, muy cuestionado en la actualidad por las principales asociaciones de agentes de la Benemérita.

Alonso respondió a una pregunta del portavoz del PP en materia de Interior en el Senado, Ignació Cosidó, quien afirmó que el Gobierno "tiene un lío importante con la Guardia Civil".

"No sabemos si quieren desmilitarizarla, como prometió Jesús Caldera en la campaña electoral, o militarizar el Cuerpo Nacional de Policía, como ha propuesto José Bono en la Ley de Defensa; mantenerla como fuerza de seguridad o mantenerla como guardia fronteriza; mantener el despliegue de 2.000 efectivos o cerrar cuarteles", se preguntó el portavoz popular.

Alonso aseguró que la Guardia Civil "desempeña sus funciones con normalidad y con satisfacción de los ciudadanos en la lucha contra el terrorismo y el crimen organizado y va a seguir siendo así", además, "con plena confianza del Gobierno".

(SERVIMEDIA)
06 Abr 2005
L