INTERNET. CREAN EL PRIMER SERVICIO MUNDIAL DE MEDICION DE AUDIENCIA Y PUBLICIDAD EN LA RED
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La compañía multinacional ACNielsen y la norteamericana NetRating se han unido para lanzar el primer servicio global de medición de audiencia, publicidad, comercio electrónico y otras actividades en Internet, en el que invertirán unos 8.000 millones de pesetas en los próximos dos años, según señalaron hoy en un comunicado.
La unión viene precedida de una alianza estatégica, firmada hace un año por ambas empresas, para medir la audiencia en Internet en Estados Unidos y Canadá, que ha dado buen resultado (140 compañías son ya sus clientes).
La nueva empresa, que se denomina Nielsen/NetRating, cubrirá Europa, Asia Pacífico, Latinoamérica, Oriente Medio y Africa, y tiene previsto comenzar a medir audiencias y publicidad en la Red hacia marzo del 2000.
A partir del primer cuatrimestre del año próximo, Nielsen/NetRating ofrecerá sus servicios en el Reino Unido, Ilanda, Nueva Zelanda y Singapur, para ampliarlos rápidamente a otros países. A finales del año 2001 está previsto que cubran más de 30 países y cerca del 90 por ciento de la audiencia mundial de Internet.
(SERVIMEDIA)
26 Oct 1999
A