INTERVENIDOS DOS VIDEOS COMUNITARIOS QUE 'PIRATEABAN' LA SEÑAL DE CANAL+ EN CORIA Y CANDELEDA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Ayer, miércoles, fueron intervenidos dos vídeos comunitarios que 'pirateaban' la señal de Canal+ en la población sevillana de Coria del Río y en la abulense de Candeleda, según informaron hoy fuentes de la cadena de pago.
Las fuerzas de la Guardia Civil y de la Policía Local que llevaron a cabo la operación de Coria del Río, a instancias del Juzgado de Instrucción de esta localidad, se incautaron del material empleado por la empresa "Korah", que comercializaba ilícitamente la programación de Canal+ a nos 2.000 abonados.
También el Juzgado de Arenas de San Pedro dictó orden de intervención de un vídeo comunitario denominado "Cable Vision" en Candeleda, que distribuía de forma fraudulenta la señal codificada a numerosos abonados, entre los que se encontraban varios bares de la localidad.
El propietario de "Cable Vision", Eusebio Bolaños, ya fue condenado el año pasado por este mismo delito contra la propiedad intelectual por un juzgado de Valencia, de forma que se trata de un infractor reincidete, según Canal+.
De acuerdo con el artículo 534 bis del Código Civil, la 'piratería' de una señal televisiva de un canal de pago se sanciona con penas pecuniarias de hasta 10 millones de pesetas y la privación de libertad por un período de dos años, además de la indemnización a la cadena por los perjuicios económicos.
(SERVIMEDIA)
13 Ene 1994
J