LA INTGRACION DEL BANCO DE ESPAÑA EN EL BCE OBLIGA A ALGUNOS TRABAJADORES A CAMBIAR SU HORARIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El proceso de integración del Banco de España en el Banco Central Europeo (BCE) ha obligado a algunos de sus trabajadores a cambiar su horario, según informó hoy a Servimedia el presidente del comité de empresa de la entidad española, José Luis Blanco.
El representante de los trabajadores explicó que hasta ahora había un horario único para los empleados, que comenzaba a las 8 hora y terminaba a las 15 horas.
El proceso de adaptación ha obligado a algunos trabajadores a renunciar a este horario, de forma que ahora siempre hay personal trabajando entre las 7 y las 20 ó 21 horas.
La dirección ha creado otros nuevos horarios, que van de las 13 a las 20 horas, de las 7 a las 14.30 horas y de 9.30 a 17.30 horas.
Blanco matizó que los empleados que han tenido que aceptarlos han sido designados de acuerdo con las funciones, muy específicas, que hay que desempeñar para la intgración con el BCE.
Estos trabajadores, que recibirán una preparación especializada para estos cometidos, podrán regresar voluntariamente a su antiguo horario dentro de un año.
El comité de empresa denunció ante la magistratura de Trabajo esta cuestión, por entender que no se pueden modificar los horarios unilateralmente. Esta instancia falló a favor del Banco de España.
(SERVIMEDIA)
04 Ene 1998
A