LA INVERSION EXTRANJERA EN RENTA FIJA DISMINUYO EN ABRIL EN 657.000 MILLONES

MADRID
SERVIMEDIA

La inversión extranjera en activos de renta fija, tanto a corto como a largo plazo, disminuyó en el mes de abril de este año en 657.200 millones de pesetas, siguiendo la tónica iniciada a comienzos de año, mientras en ese mismo mes aumentaron las inversiones en acciones, según los últimos datos facilitados por el Banco de España.

Con odo ello, las inversiones extranjeras en su conjunto se redujeron en el mes de abril en 523.300 millones de pesetas, si bien en el mes anterior, marzo, la caída había sido mayor, de 885.300 millones de pesetas.

Durante el mes de abril, la evolución más negativa desde el punto de vista de la inversión extranjera la experimentó el mercado de bonos y obligaciones a largo plazo, cuyo saldo disminuyó en 615.000 millones de pesetas.

Sin embargo, en el ámbito de los valores negociables en mercados organzados, los de renta variable y los fondos de inversión experimentaron en su conjunto una ligera subida de 8.900 millones de pesetas.

Por el contrario, en el área de los valores no negociables, la compra de acciones por parte extranjeros siguió una progresión ascendente, con un aumento de la inversión de 89.000 millones de pesetas en el mes de abril.

(SERVIMEDIA)
09 Sep 1994
JCV